En una semana de actividades trabajó la apertura de una nueva etapa de cooperación académica entre Derecho UC y Notre Dame Law School.

Durante la tercera semana de noviembre, el decano Gabriel Bocksang realizó una visita oficial a la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), con el propósito de abrir nuevas perspectivas de estrecha colaboración con Derecho UC en distintos ámbitos académicos.

En vistas de lo anterior, el Decano Bocksang se reunió con autoridades, profesores, estudiantes y funcionarios de la Universidad de Notre Dame.

En particular, Bocksang destacó y agradeció las conversaciones con el Decano Marcus Cole y su equipo. “Se trató de reuniones muy fecundas, alentadas por un espíritu común entre nuestras dos facultades de Derecho, y que podrá brindar frutos muy importantes en lo sucesivo para profesores, estudiantes y toda nuestra comunidad”, comentó.

Bocksang enfatizó que “desde ya, es para nosotros un gran honor que la conferencia magistral de nuestra Inauguración de Año Académico 2023 Derecho UC esté a cargo del profesor Paolo Carozza, de Notre Dame. Asimismo, esperamos que una visita del Decano Cole a Derecho UC se haga realidad el año entrante, lo que permitirá profundizar aún más nuestros vínculos, en una común búsqueda de la verdad a la luz de la fe católica”.

De igual forma, destacó el proyecto que la profesora Ana María Celis desarrolla actualmente, como Distinguished Research Affiliate, con la profesora Nicole Garnett, a través del Kellogg Institute for International Studies de Notre Dame, y por el cual la profesora Celis también realizó distintas actividades en Estados Unidos durante dicha semana.

El Decano Bocksang abordó múltiples temáticas con variadas autoridades de la Facultad, como Paul Miller, Vicedecano de Internacionalización y de Graduados; Robert Jones, Vicedecano de Programas de Experiencia; y John Meiser, abogado supervisor de la Clínica Jurídica en Libertad Religiosa.

También se reunió con autoridades de la Universidad, como Jonathan Noble, Vicerrector asistente de Internacionalización; T. J. d’Agostino, director de la International Education Research Initiative; y Steve Reifenberg, co-director del Integration Lab de Notre Dame.