El profesor Juan Pablo Murga hizo una exposición de derecho comparado sobre los sistemas de liquidación de las deudas sucesorias.

Hace algunas semanas se realizó la tercera sesión del ciclo Conversaciones del Departamento de Derecho Privado, iniciativa que nació este año para que los profesores de esa unidad puedan contar con una instancia de diálogo académico más cercano con los invitados internacionales de esa disciplina que visitan la Facultad.

Para cumplir ese propósito, la actividad se realiza en formato híbrido. Y el invitado en esta ocasión -en la sesión que se llevó a cabo el 24 de mayo- fue Juan Pablo Murga, profesor titular de derecho civil de la Universidad de Sevilla, quien expuso sobre los sistemas de liquidación de deudas sucesorias en Europa. Con posterioridad a la exposición, además, se dio un interesante debate entre los asistentes.

Murga -quien volverá a visitar nuestra Facultad a fines de año, para participar de varias actividades académicas- es autor de un libro publicado por la editorial Thomson Reuters/Aranzadi en 2020, el que ha sido reseñado en varias revistas españolas.

Las dos sesiones anteriores del ciclo Conversaciones del Departamento de Derecho Privado estuvieron a cargo del profesor Ángel Carrasco Perera, catedrático de derecho civil de la Universidad de Castilla-La Mancha, quien visitó la Facultad para participar en las XIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil.

En la primera sesión, Carrasco expuso sobre el abuso del derecho y el fraude de ley, y en la segunda sesión se refirió al tratamiento como vicio redhibitorio de la falsedad en los reportes de sostenibilidad a propósito de la venta de empresa.