Durante la instancia se expusieron las principales actividades realizadas durante el 2022 e inicios de 2023, y los desafíos que se proyectan hacia el futuro.

En dependencias del Decanato de la Facultad de Derecho UC se reunió por primera vez y de forma presencial, el viernes 17 de marzo, el Consejo del Sistema de Autorregulación y Buenas Prácticas Gremiales UC.

A la cita asistieron la totalidad de sus miembros: la vicedecana de la Facultad de Derecho UC, Carmen Elena Domínguez; el profesor y encargado de la iniciativa de Éticas Aplicadas de la UC, Juan Larraín; la directora de empresas y miembro del Consejo Asesor del Programa de Sostenibilidad Corporativa UC Carmen Román; el profesor y director del Programa Reformas a la Justicia, José Pedro Silva; y el profesor y director del Programa de Sostenibilidad Corporativa UC, Juan Eduardo Ibáñez.

La primera sesión del Consejo fue dirigida por el Secretario Ejecutivo del Sistema y profesor y subdirector del Programa Reformas a la Justicia UC, Nicolás Frías, quien expuso sobre las principales actividades realizadas por el Sistema de Autorregulación durante el 2022 e inicios de 2023, y los desafíos que se proyectan hacia el futuro.

Entre ellas, se destacó el trabajo realizado con la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF Chile), quien fuera el primer gremio adscrito al Sistema, y también se hizo referencia al primer caso tramitado bajo las reglas del procedimiento de reclamo.

Finalmente, el profesor Frías dio cuenta del trabajo realizado con otras asociaciones gremiales que han manifestado su interés por contar con una instancia de autorregulación gremial como la ofrecida por este Sistema.

El Sistema de Autorregulación y Buenas Prácticas Gremiales UC fue lanzado en noviembre de 2022.

Si quieres conocer más, ingresa aquí.