El prestigioso estudio a nivel mundial entregó hoy su nueva edición, en la que Derecho UC se ha ubicado desde hace más de 10 años en una posición de liderazgo.

Un excelente resultado logró la Facultad de Derecho UC en la última edición del prestigioso QS Ranking by Subject, clasificación que mide a las universidades en distintas áreas.

En la versión 2023 de este estudio, Derecho UC subió un puesto respecto a 2022 y fue elegida entre las 37 mejores facultades de Derecho del mundo, con una puntuación de 77,3 en base a un análisis que incluye, entre otros factores, la reputación académica y de empleadores, y la investigación.

De esta manera, nuestra Facultad mantiene su posición de liderazgo, ya que se ubica desde hace más de 10 años entre las 50 mejores facultades del mundo en este ranking.

El decano Gabriel Bocksang, comentando este resultado, sostuvo que “se trata de un reconocimiento mundial muy importante a un trabajo arduo y sostenido de toda nuestra comunidad. Quisiera alentarlos a todos –profesores, estudiantes, funcionarios, profesionales, exalumnos– a que esta buena noticia no llegue a ser motivo de ínfulas ni de autocomplacencia, sino que sirva de aliciente a que ofrezcamos aún con más fuerzas nuestro trabajo por el derecho y la justicia, con la mente y el corazón muy puestos en el bien común de Chile”.

Los primeros lugares del ranking en Derecho, en tanto, los obtienen la Universidad de Harvard (1), la Universidad de Oxford (2), la Universidad de Cambridge (3), la Universidad de Yale (4) y la Universidad de Stanford (5).