La Facultad continúa reafirmando su liderazgo nacional e internacional situándose entre las 40 mejores Facultades de Derecho del orbe.

Cinco categorías mide anualmente el QS Ranking by Subject, el más prestigioso a nivel mundial, con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes a encontrar a las mejores Facultades de Derecho del mundo. Así, la medición anual analiza la reputación académica y de empleadores, además de elementos de investigación como la citación de papers y el H- Index –ambos indicadores obtenidos de la base de datos Elsevier’s Scopus- y desde este año también se incluye la International Research Network (IRN) Index.

La Facultad de Derecho UC se posiciona hace más de una década entre las 50 mejores Facultades del mundo y este año alcanzó el puesto número 38, con un puntaje promedio de 77.3 puntos, superada solamente a nivel iberoamericano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así, Derecho UC sigue enfatizando su liderazgo a nivel nacional e internacional, no solo entre las universidades de habla hispana, sino en el ámbito mundial de las Facultades de Derecho. En los primeros cinco lugares de esta medición se ubicaron las universidades de Harvard (Estados Unidos), Oxford (Reino Unido), Cambridge (Reino Unido), Yale (Estados Unidos) y Stanford (Estados Unidos).

El decano Gabriel Bocksang aseguró que “se trata de una noticia muy importante, que recibimos con mucha humildad y profunda alegría. Es el reconocimiento a la labor permanente de toda nuestra comunidad, que se esmera, con un espíritu extraordinario, en brindar lo mejor en nuestra área, que es vital para el bien material y espiritual de todas las personas. Muchas gracias a todos los miembros de nuestra comunidad por permitir que este espíritu nos inspire integralmente, en aquello que recogen las mediciones, así como también en lo que ellas no recogen y que resulta crucial para nuestra impronta: nuestra amistad académica, nuestra alegría por la recobrada presencialidad, y nuestro compromiso con la fe y los principios que fundan a nuestra Universidad”.