En el estudio se midió la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada universidad, además de la gestión que realizan, el nivel de investigación y la calidad de profesores y alumnos.

Nuevamente, Derecho UC se alzó como la mejor Facultad de Derecho del país de acuerdo al ranking de percepción de calidad del mercado laboral por carrera, estudio que es elaborado por La Tercera-Qué Pasa.

En la versión 2022, Derecho UC alcanzó una percepción de 100 sobre 100, tal como ocurrió, por ejemplo, en 2021.

En el estudio, que tiene como fin entregar información a los estudiantes de cara al nuevo proceso de admisión universitaria, se buscó medir la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada universidad, además de tomar en cuenta la gestión institucional que realizan, el nivel de investigación alcanzado y la calidad de académicos y estudiantes.

Así, bajo estas cinco dimensiones, Derecho UC lideró nuevamente el ranking, que se viene elaborando desde hace 23 años.

En la preparación del estudio se tomaron en cuenta los puntajes de los alumnos que rindieron la última Prueba de Transición Universitaria y que entraron a la carrera este año, siendo el puntaje mínimo de ponderación de 719,35 puntos; el puntaje promedio ponderado fue de 750,18; y el puntaje máximo ponderado fue de 822,05, los más altos de las 39 facultades incluidas en la investigación.

Es una noticia que nos alegra y nos motiva, y que debemos recibir con humildad y responsabilidad, como un aliciente para que cada miembro de nuestra comunidad siga ofreciendo generosamente lo mejor de sí. En particular, estimo que también es significativo que este reconocimiento se reitere a fines de este 2022, dando cuenta de que nuestro aporte ha seguido destacándose en años marcados por circunstancias muy relevantes en lo educativo y lo jurídico, como la pandemia y el proceso constitucional”, comentó el decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang.

El resultado obtenido, además, se suma al registrado en el QS Ranking by Subject 2022, el más prestigioso a nivel mundial, en el que Derecho UC se ubicó entre las 38 mejores facultades de Derecho del mundo, con un puntaje promedio de 77.3 puntos, siendo superada a nivel iberoamericano solamente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hay un reconocimiento a un trabajo intenso y sostenido en el tiempo, que se proyecta a toda la sociedad, a Chile y a la Iglesia, dotado de solidez y consistencia en los distintos ámbitos de nuestra actividad universitaria. En ello se engloban una formación académica integral, la excelencia en la búsqueda de la verdad, la vocación de servicio y el compromiso con los principios de nuestra institución”, agregó el decano Bocksang.

Revisa el estudio La Tercera-Qué Pasa aquí