Las actividades se suman al seminario para la construcción de un perfil profesional futuro.

Una serie de iniciativas desarrolló hace pocos días la Facultad de Derecho UC en el marco del Programa de Desarrollo Académico Integral.

Además de un seminario para la construcción de un perfil profesional futuro, realizado el 4 de noviembre y que congregó a más de 150 estudiantes de tercer año de Derecho, la semana pasada se llevaron a cabo dos charlas, una para cuarto año y la otra para alumnos de quinto año.

La primera de ellas se denominó “Preparación para 5to año: OPR y Clínica Jurídica”, que se concretó el pasado miércoles 16 de noviembre, con la exposición de la directora de Asuntos Estudiantiles, María Elisa Amenábar, y del director de la Clínica Jurídica, Jaime Castillo.

En esa charla se explicó a los estudiantes cómo se desarrolla el Seminario de Investigación, junto con las particularidades de los optativos de profundización, además de darles a conocer el trabajo de la Clínica Jurídica. Todo esto, apuntando también a la obtención de una especialidad.

El evento finalizó con una nutrida ronda de preguntas por parte de los estudiantes, quienes agradecieron la instancia para conocer los detalles del desarrollo de los principales hitos del siguiente año, y cómo realizar una elección responsable de los cursos de acuerdo a sus características y condiciones.

La segunda charla -denominada “Preparación para el examen de grado” y realizada el jueves 17 de noviembre- contó con la participación del secretario académico de la Facultad, Cristián Villalonga, quien expuso sobre los aspectos reglamentarios, y del profesor José Pedro Silva, quien se refirió a cómo se debe preparar y rendir el examen de grado.