Fernández González, Miguel Ángel

• Derecho Político
  • Instituciones del Estado de Derecho Chileno
  • Derechos Fundamentales y Derechos Humanos

• Doctor en Derecho, Universidad de Los Andes (Chile)
  • Magíster en Derecho Público con Mención en Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Magíster en Investigación Jurídica, Universidad de Los Andes (Chile)
  • Abogado
  • Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile

Libros

• "Cuestiones Constitucionales en torno del código procesal penal, Editorial Universidad de los Andes, Santiago, Chile, año 2003.
  • "Visión prospectiva en relación con la regulación constitucional de los tratados internacionales", Editorial Universidad de Talca, Santiago, Chile, año 2003.
  • "La libertad de enseñanza en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional", Santiago, Universidad de los Andes, 2005.
  • "El principio Constitucional de igualdad ante la Ley" Santiago, Ed. Lexis Nexis, 2005.

Capítulos de Libro

• "Principio de Reserva Constitucional Actas XXXIV Jornadas de Derecho Público", Editorial Lexis Nexis, Santiago, Chile, 2005.
  • "Aplicación directa de la Constitución: Los Artículos 6° de la Constitución Chilena y 31 de la Constitución Argentina", Homenaje al Sesquicentenario de la Constitución Nacional., Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdova, año 2003.
  • "El principio de Publicidad de los Actos Estatales en el Nuevo Artículo 8 Inciso 2° de la Constitución." Reforma constitucional Lexis Nexis, 2005.
  • "Reformas constitucionales en materia de Nacionalidad y ciudadanía". Humberto Nogueira Alcalá (coordinador): La Constitución reformada de 2005, Santiago. Librotecnia 2005.

Otras Publicaciones

• "Improcedencia de la fiscalización parlamentaria y otras consecuencias respecto de los órganos constitucionalmente autónomos", Revista de Derecho Público Vol.65, año 2003.
  • "Recurso de Amparo Económico: Una década de Aplicación en los 20 años de Vigencia de la Constitución", Facultad de Ciencias Jurídicas Universidad de Atacama, año 2003.
  • "Comentario a la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Proyecto de Ley que crea la Unidad de Análisis financiero", Revista de Derecho Público, Facultad de Derecho Universidad de Chile Vol. LXI, año 2004.
  • "Plebiscito de reforma Constitucional Revista de Derecho", Universidad de Concepción, Facultad de Derecho, año 2004.
  • "Derecho a la Jurisdicción y Debido Proceso Estudios Constitucionales", Centro de estudios Constitucionales Universidad de Talca año 2 N°1, 2004.
  • "El Derecho Constitucional al Debido proceso con especial aplicación al Nuevo Proceso penal". Anales de la Facultad de derecho Universidad de Chile.(Quinta Época, n°2).
  • "La apelación en el nuevo proceso penal frente al derecho Constitucional al Debido Proceso" Revista de Derecho Público (LXVII).
  • "Acceso a información Pública y Prensa en Chile. Un caso de Control Social (en coautoría con Juan Pablo Olmedo) RAP Provincia de Buenos Aires Año III N°31 Buenos Aires, año 2005.
  • "La Exclusividad de la función Investigadora del Ministerio Público y su vinculación con el quehacer de la Defensoría Penal", Santiago, Estudios Constitucionales Año 3 n°2 2005) PP.277-307, año 2005.