13.cl

Sebastian Donoso 158x158

Uno de los puntos más importantes de la Carta Magna que busca posicionarse como la nueva Constitución de Chile en el plebiscito de salida este 4 de septiembre, es que Chile se convierta en un Estado Plurinacional.

A pesar  que los esfuerzos de los constituyentes y agenda mediática se han enfocado en informar sobre estos tópicos más relevantes de la propuesta constitucional, todavía hay temas que inspiran dudas en la ciudadanía.

En un nuevo capítulo de “Hablemos de Chile”, la periodista Lucía López junto a Antonia Rivas, doctora en Antropología Sociocultural de la Universidad de California e investigadora del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas y Sebastián Donoso, profesor de Legislación Indígena e investigador del Centro Políticas Públicas de la Universidad Católica, conversaron sobre la plurinacionalidad y cuáles son sus diferencias con la multiculturalidad.

Además, los expertos analizaron cuáles serían las implicancias al convertirse en un Estado plurinacional y cómo se trabajaría la consulta y el consentimiento de las comunidades que serían reconocidas en ese nuevo orden.

Ver Online