Diario Financiero

LOGO DERECHOUC 158x158

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile avanzó cuatro puestos respecto del año anterior.

El QS World University Rankings, un estudio elaborado por la compañía británica Quacqarelli Simonds, corresponde a uno de los más importantes indicadores de la calidad de las universidades del mundo. A pesar de que las instituciones que lideran el ranking son estadounidenses y británicas, Chile no es ajeno a esta clasificación: la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica fue posicionada en el puesto número 36 a nivel global, avanzando cuatro lugares en comparación con la versión 2019.

El estudio, que mide criterios como reputación académica y de empleadores, estudiantes, cantidad de investigaciones, internacionalización y cantidad de alumnos extranjeros le otorgó a la casa de estudios un puntaje promedio de 53,4, el cual corresponde a su mejor posicionamiento desde que está incluida en el listado.

En respuesta a estos resultados, el decano de la Facultad de Derecho de la UC, Gabriel Bocksang, expresó: "Es una gran alegría para la Facultad haber obtenido nuestra mejor posición histórica. Este reconocimiento, que no debe envanecernos, sino invitarnos a mejorar cada vez más, es fruto del trabajo de todos: profesores, alumnos, exalumnos, administrativos y profesionales".

A nivel global, el primer lugar del ranking del apartado de Leyes lo obtuvo la Universidad de Harvard (Estados Unidos), seguido por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Luego se ubica la Universidad de Yale (Estados Unidos), la de Stanford (Estados Unidos) y el London School of Economics and Political Science (LSE) (Reino Unido).