Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

Sebastián Soto, Rodrigo Ochagavía y Cecilia Sánchez asumen las áreas de Derecho Público, Derecho Comercial, Económico y Tributario y Derecho del Trabajo y Seguridad Social en reemplazo, respectivamente, de Arturo Fermandois, Matías Zegers y Carmen Elena Domínguez.

Hace poco más de tres meses asumió como decano de Derecho de la U. Católica y ahora, el profesor Gabriel Bocksang anunció los nombres de los directores de departamento de la facultad —algunos nuevos y otros manteniéndose en el cargo—, así como la creación de la figura de profesor coordinador para cada una de las 10 unidades académicas que conforman la escuela.

Los profesores Sebastián Soto, Rodrigo Ochagavía y Cecilia Sánchez asumen el liderazgo de los departamentos de Derecho Público, Derecho Comercial, Económico y Tributario y Derecho del Trabajo y Seguridad Social en reemplazo de Arturo Fermandois, Matías Zegers y Carmen Elena Domínguez, respectivamente. Esta última es, además, la nueva vicedecana del plantel.

El resto de la nómina confirma a los directores de departamento que ya estaban realizando esta labor, como Alex van Weezel en Derecho Penal, María Elena Santibáñez en Derecho Procesal o Felipe Widow en Fundamentos del Derecho.

Los coordinadores

Se trata de una figura que tiene como objetivo asistir al director de cada departamento en las tareas que sean necesarias.

¿Quiénes cumplirán esta labor en los distintos departamentos? Francisca Ibarra, Álvaro Cruz, Juan Enrique Coeymans, Mariana Durney, Jorge Gálvez, Jorge Ugarte, José Domingo Ilharreborde, Constanza Hube, Clemente Recabarren y Heydi Román.