Emol /El Mostrador

LOGO DERECHOUC 158x158

El próximo sábado 12 de enero se realizará un concierto de música clásica en conmemoración de los 130 años de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El 21 de junio de 1888 se fundó la casa de estudios con solo dos facultades: Derecho y Ciencias Físicas y Matemáticas.

En la ceremonia se estrenará una versión sinfónica del primer Himno Nacional de Chile de los autores Manuel Robles (1780-1837) y Bernardo De Vera y Pintado (1780-1827) adaptada por el académico David Nuñez. Además, se interpretará la "Cantique de Jean Recine", Op 11 de Gabriel Faure (1845-1924), y "Misa Solemne de Santa Cecilia" de Charles Gounod (1818-1893).

El concierto se realizará también en homenaje al músico, director y académico del Instituto de Música UC, Víctor Alarcón, quien falleció en septiembre del año pasado en un accidente automovilístico.

La dirección general será de Felipe Ramos y participarán en la ocasión: La soprano Andrea Aguilar, el tenor Brayan Ávila, barítono Cristián Moya, el Coro Orfeo de Santiago, el Coro Crecer Cantando, el Ensamble Vocal e Instrumental Concerto Vocale y los coros de estudiantes, funcionarios y el de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

El espectáculo se realizará en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC (Alameda 390) a las 19:30 horas. La asistencia se debe confirmar al correo kpacheco@uc.cl.

Leer online

El Mostrador Online