El Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

El año pasado clasificó el equipo de la U. Católica —por cuarta vez consecutiva y que en 2015 terminó segunda a nivel mundial— y en esta oportunidad vuelven a competir por convertirse en los representantes nacionales de la 60° versión del torneo Jessup de Derecho Internacional o Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, que se realizará a fines de marzo y principios de abril en Washington D.C.

Junto a ellos también participarán de las rondas clasificatorias, que se llevarán a cabo la semana del 21 de enero, las universidades de Chile, de los Andes y Católica de Valparaíso, y para la realización del evento se está convocando a abogados y estudiante de Derecho interesados en participar como juez o parte del staff de la competencia a comunicarse con Sofía Nievas o José Tomás Sáez, asociados de Grasty Quintana Majlis, a los teléfonos +56 2 24990463 o +56 2 24990486 y a los correos snievas@grasty.cl o jsaez@grasty.cl.

La versión 2019 del concurso contará con el patrocinio habitual de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham) y el estudio Grasty Quintana Majlis y a quienes en esta ocasión se unen el Tribunal Constitucional (TC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lugares y horarios

Las rondas preliminares se realizarán en las oficinas de AmCham (Av. Presidente Kennedy 5735, oficina 201, Torre Poniente, Las Condes), mientras que la ronda final será el 28 de enero en el TC (Huérfanos 1234, Santiago).

Los horarios se confirmarán en las próximas semanas.