El Mercurio / Emol

Carmen Elena Dominguez 96x96 2013

'Desafíos para la modernización del mercado laboral y las nuevas formas de empleo'. Así se denomina la mesa de trabajo técnica que ayer anunció el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para analizar y consensuar propuestas en materia de regulación del mercado del trabajo y políticas para la generación de empleos.

La instancia estará conformada por Carmen Elena Domínguez, directora del Departamento de Derecho Laboral de la Universidad Católica; Luis Lizama, director del Departamento de Derecho Laboral de la Universidad de Chile; Rodrigo Palomo, director del Departamento de Derecho Laboral de la Universidad de Talca; Zarko Luksic, exdiputado y exsubsecretario del Trabajo; Marcelo Soto, exsubsecretario del Trabajo; Andrea Repetto, académica de la Escuela Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez; Carlos Boada, abogado y asesor de Conapyme; Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica; Joseph Ramos, exdecano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile; David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC; el economista Eduardo Engel; Raphael Bergoing, presidente de la Comisión Nacional de Productividad; y Manuel Agosín, exdecano Facultad de Economía de la U. de Chile.

La comisión tendrá un plazo de 40 días para entregar propuestas en áreas como adaptabilidad y conciliación trabajo y familia; nuevas normas, para nuevas formas de empleo; nuevas competencias y mejor formación; nuevas formas de fiscalización, y relaciones colectivas.

Emol