Las Últimas Noticias

Carolina Salinas 158x158

Más allá de las versiones contrapuestas en este caso, la demanda por reclamación de paternidad presentada contra Álvaro Salas podría tener una solución pronto. El humorista y su supuesto hijo, un muchacho de 16 años, tendrán que someterse el último día de este mes a un examen de ADN que prueba la relación que hay entre ambos. La decisión fue tomada por el tribunal de familia de San Bernardo, debido a que en la audiencia preparatoria del caso, realizada este lunes, no hubo acuerdo.

'Él desconoció ser el padre', comentó tras el encuentro en tribunales Soledad Rodríguez, la madre del adolescente, quien aseguró que el hijo nació de una relación intermitente. 'Cuando nació mi hijo nos volvimos amigos. Teníamos una comunicación fluida, íbamos a comer, venía a mi casa, estaba preocupado por cómo le iba en el colegio. Ellos se reían mucho, salían', resumió la demandante.

Si bien el comediante le aportó económicamente por varios años, desde 2017 que esa colaboración se vio afectada. 'No puedo decir cuánto era el monto. Cuando depositaba era un monto correcto. Este último año me decía que no tenía muchos eventos, que estaba con problemas... en febrero nos dijo que iba a reconocer a mi hijo en mayo', agregó.

Como eso no ocurrió Rodríguez presentó una acción judicial. El abogado demandante, Aldo Duque, manifestó que 'con las pruebas que me ha aportado mi representada no me quedan dudas de su versión'. Álvaro Salas prefirió no comentar lo sucedido: 'Estoy en una reunión. No tengo nada que decir al respecto, está todo en manos de abogados', se excusó.

Verónica Waissbluth, abogada del humorista, tampoco ahondó en el caso. 'Nosotros no haremos declaraciones y esperaremos a los resultados del juicio', dijo. Carolina Salinas, profesora de derecho de familia de la Universidad Católica, aclara que 'en un juicio de paternidad ya no es importante que lo reconozca o no, lo más importante es que las pruebas biológicas sean concluyentes'.