El Mercurio

LOGO DERECHOUC 158x158

El pasado 3 de mayo, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) lanzó el Programa de Sostenibilidad Corporativa, iniciativa que busca una colaboración academia-empresa para la construcción de mejores prácticas de sostenibilidad corporativa tanto en Chile como en Latinoamérica.

La iniciativa, liderada por el profesor Juan Eduardo Ibáñez G., contó con la participación de Ricardo Irarrázabal, subsecretario de Energía, gerentes legales y fiscales de empresas, como CMPC, CAP, Walmart, Nestlé, Colbún, Aguas Andinas, Falabella, Agrosuper y Empresas SB, entre otras, los que junto con académicos UC colaborarán en la búsqueda de respuestas jurídicas a los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza de las empresas multilatinas. El evento contó además con la participación de Adam S. Lurie, socio de la firma internacional Linklaters.