El Mercurio Legal

Arturo Yrarrázaval 158x158

Hasta el año 2021, y después de ser aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados, el ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y actual profesor del Departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario del mismo plantel, Arturo Yrarrázaval Covarrubias, integrará el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

Este organismo es el encargado de regular el monto, destino, reajustabilidad y criterios de uso de los fondos públicos utilizados en el Congreso Nacional.

Tras su designación, el académico comentó que dado que “el denominado desprestigio de la clase política obedece, en parte, a supuestas ‘cuentas poco claras’ en la utilización de los recursos de todos los chilenos”, este organismo cumple un importante rol en la transparencia de la función pública por parte de los parlamentarios.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Yrarrázaval forma parte de una entidad con estas características, ya que antes perteneció a la Comisión Resolutiva y a la Comisión Preventiva Central de la Libre Competencia, al Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, a la Comisión de Supervisión Financiera del Ministerio de Hacienda y a la Comisión Presidencial sobre Libre Competencia.