Diario El Centro de Talca

daniel martorell96x96

Hasta la ciudad de Talca llegó ayer el abogado Daniel Martorell, quien se desempeña como consejero del Consejo de Defensa del Estado (CDE), con especialización en Derecho Penal y en la Reforma Procesal Penal.

Martorell encabezó un seminario de capacitación en la Fiscalía Regional del Maule, donde participaron fiscales, abogados asesores y también abogados de la Procuraduría Fiscal en Talca del CDE. Allí fue recibido por el fiscal regional, Mauricio Richards, y por el procurador fiscal, José Isidoro Vi I la lobos.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía Regional, Rodrigo Peña, explicó que la jornada tuvo por finalidad actualizar conocimientos y coordinar criterios entre ambas instituciones, en es-pedal, en la investigación de delitos en que incurran funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos.

Por su parte, el propio Daniel Martorell destacó la relevancia de discutir criterios y llegar a opiniones comunes con el Ministerio Público, todo ello con miras a reforzar la persecución penal de delitos que atentan contra la probidad administrativa.

Martorell es abogado y licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1982), con un postítulo en Criminología de la misma casa de estudios su periores(1993) y numerosa publicaciones académicas.

Además cuenta con una extensa trayectoria en el CDE: en 1994 fue designado abogado de la Procuraduría Criminal: jefe del Departamento de Estudios (1998-2005); asesor de la Sección Penal en 2002; abogado de la Procuraduría Fiscal de Santiago; y en 2010 fue nombrado nombrado abogado consejero del CDE por la Presidenta.