El Mercurio Legal

Ricardo-Irarrázabal-96x96

Por un período de tres años el vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Ricardo Irarrázabal Sánchez, fue invitado a formar parte del directorio de la International Association of Law Schools (IALS), que reúne a más de 160 escuelas alrededor del mundo.

Junto con esto, el académico comenzará a trabajar en el grupo de estudio del organismo dedicado al Derecho Ambiental, área de especialidad del profesor que entre 2010 y 2013 fue subsecretario de esta cartera.

La relación entre la UC y el IALS se remonta hace más de cinco años, cuando representantes de la facultad comenzaron a asistir a las reuniones anuales de decanos organizadas por la institución. Además, en 2013 el plantel nacional fue sede del Americas Regional Deans' Forum, instancia que tuvo como temática central el liderazgo de las escuelas de Derecho en el siglo XXI.

¿Qué es IALS?

Es una asociación de escuelas de derecho organizada mediante las distintas instituciones que cada decano dirige, sean escuelas o facultades al interior de una universidad, por lo que no existe una dirección en torno a algún área específica. La participación en la IALS es voluntaria y actualmente cuenta con un total de 161 miembros provenientes de todo el mundo, donde la UC es la única chilena.

El resto son escuelas de Alemania (1), Argentina (1), Australia (12), Bangladesh (1), Bosnia y Herzegovina (1), Brasil (2), Bután (2), Canadá (5), China (3), Colombia (1), Croacia (1), Dinamarca (1), Ecuador (1), España (2), Estados Unidos (26), Estonia (1), Etiopía (2), Filipinas (7), Ghana (1), Holanda (1), Hong Kong (1), India (12), Indonesia (10), Irlanda (1), Italia (3), Jordania (2), Kenia (2), Kuwait (1), Laos (1), Liberia (1), Lituania (1), Malasia (4), México (3), Myanmar (1), Namibia (1), Nepal (1), Nueva Zelanda (1), Nigeria (2), Pakistán (1), Polonia (3), Portugal (1), Puerto Rico (2), Qatar (1) Reino Unido (3), República Checa (1), República Dominicana (1), Rusia (3), Singapur (2), Sri Lanka (1), Sudáfrica (8), Suiza (3), Taiwán (1), Tailandia (1), Turquía (2), Uganda (3), Zambia (1) y Zimbabue (2).