El Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

Un fondo de US$150 mil —equivalente a $97 millones 959 mil— entregó la embajada de Estados Unidos a la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica para fortalecer el trabajo que en ella se realiza con migrantes y refugiados.

El aporte, entregado por el representante de ese país en Chile, Michael A. Hammer, se destinará a la implementación de programas y actividades enfocados a la asistencia jurídica y social de estos grupos, así como a la preparación de una propuesta de política pública integral en la materia.

De esta forma, se busca contribuir a mejorar y ampliar la capacidad de atención de esta institución, así como a capacitar a migrantes y refugiados acerca de sus derechos y la forma de ejercerlos frente a los organismos competentes, junto con potenciar la capacitación a profesores y estudiantes sobre este fenómeno.

La reunión donde se hizo entrega de esta colaboración contó con la participación, además del embajador Hammer, del rector de la UC, Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura; el director de la Clínica Jurídica, Claudio Valdivia; el presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, Hernán Maluk, y cinco inmigrante de ese último país, quienes relataron su experiencia al llegar a Chile escapando de la guerra y de cómo ha sido su proceso de integración.