El Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

La Universidad Católica cuenta con un nuevo centro de investigación dedicado específicamente a estudiar el manejo de los recursos hídricos. Así, se inauguró el Centro de Derecho y Gestión de Aguas con el esfuerzo conjunto de tres facultades de dicha casa de estudios: Derecho, Agronomía e Ingeniería Forestal, e Historia, Geografía y Ciencia Política. Además, está en proceso la incorporación de las facultades de Ingeniería y Economía.

El lanzamiento del centro se realizó en el marco del seminario "Desafíos del Derecho y la Gestión de Aguas", donde participaron la ministra de la Corte Suprema María Eugenia Sandoval, el Director General de Aguas, Carlos Estévez, y el Repartidor General de Aguas de la Junta de Vigilancia del Río Tinguiririca, Cristián Soto Calisto.

Esta nueva agrupación universitaria, cuyo director es el profesor Alejandro Vergara, ya está desarrollando un plan de trabajo focalizado en actividades de investigación, educación continua y extensión, como postgrados, diplomados, cursos y seminarios, además de programas de capacitación y la realización de publicaciones científicas.