La Segunda

LOGO DERECHOUC 158x158

Pidiendo que en el tema de legalizar la marihuana se "haga una discusión en serio y sin caricaturas", intervino el lunes el diputado y vicepresidente DC, Sergio Espejo, en un seminario organizado por la Facultad de Derecho de la UC. El ex ministro tiene una postura contraria al proyecto de autocultivo, hecho que lo ha convertido en un asiduo participante de foros, incluido en la región de O'Higgins. También estuvo en el lanzamiento de un libro sobre los alcances del consumo, desde la perspectiva científica, presentado por el Colegio Médico. En la UC, Espejo expresó su preocupación por el adelantamiento de la edad de consumo de los menores, señalando que "nuestros niños están comenzando a consumir marihuana en octavo básico y, contrariamente a lo que algunos han señalado, el inicio temprano en el consumo es un predictor del consumo posterior de drogas más duras. En ese sentido, la marihuana consumida más tempranamente sí es una puerta de entrada a las otras drogas".