El Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

Entre el 2 y el 3 de junio se realizaron las elecciones de los integrantes del Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, el cual es presidido por el decano, Carlos Fontaura, y compuesto por el vicedecano, Ricardo Irarrázabal, la secretaria académica, Alejandra Ovalle, diez profesores titulares o adjuntos de categoría académica ordinaria (ver recuadro) —por los cuales votaron 52 docentes—, el presidente del Centro de Alumnos de la facultad, Felipe Lyon, y el consejero de la escuela.

De esta manera, se eligieron los docentes que harán parte del Consejo durante el período 2015-2017, donde Arturo Yrarrázabal —ex decano de la facultad— tuvo la mayor preferencia con 39 votos a su favor. Lo sigue otro ex decano: Roberto Guerrero, con 37 votos. Luego, están los profesores Mario Correa (32), Marisol Peña (30), Raúl Lecaros (28), Gonzalo Rojas (24), Miguel Ángel Fernández (21), Carmen Domínguez y Juan José Romero, ambos con 20 votos, y Raúl Madrid (19).

Cada uno de los votantes podía elegir un máximo de diez candidatos.

El Consejo se renueva cada dos años y tiene entre sus atribuciones aprobar el plan de desarrollo de la unidad; ratificar la creación o supresión de departamentos, centros y programas; visar los planes y programas docentes; los nombramientos, promoción o cesación de funciones de los académicos; designar a los miembros de la Comisión Calificadora de Académicos y Comité de Búsqueda del Decano; aprobar reglamentos de la Facultad; otorgar ciertos premios a profesores; y modificar los estatutos; entre otros.