El Mercurio

Carmen Dominguez 158x158  Julio Pellegrini 158x158  Nicolás Luco 158x158

Un amplio triunfo obtuvo ayer la lista Gremial -con 5.978 votos- en las elecciones del Colegio de Abogados que renovaron a nueve de sus 19 consejeros-. De hecho, según las cifras, dobló a la nómina de la Nueva Mayoría, que logró 2.393 votos. Por su parte, la lista Libertades Públicas alcanzó 1.921 adherentes. Además, cinco de los integrantes de la Gremial estarán en la directiva el próximo período: la actual presidenta, Olga Feliú (779); Carmen Domínguez (718), Julio Pellegrini (710), Pedro Pablo Vergara (685) y Nicolás Luco (670).

Pese a que en los tres días de votación -comenzó el martes y finalizó ayer- las preferencias se mantuvieron por los mismos nueve consejeros, la abogada Feliú dijo que el triunfo fue "una sorpresa muy grata".

De la nómina Nueva Mayoría salieron elegidos Luis Ortiz Quiroga (465) y Alfredo Etcheberry (421). De Libertades Públicas, en tanto, Julián López (324) y Jorge Bofill (317) serán consejeros. Domínguez es la única que integrará por primera vez el Colegio de Abogados, mientras que López vuelve luego de haber sido parte hasta 2013. El resto de los abogados fue reelegido.

Sobre la elección, Feliú comentó que "la participación y la pluralidad que se presentan en esta elección de hoy (ayer) va a significar que la voz de los abogados que representamos sea una voz cada vez más fuerte".

El 22 de junio, los 19 miembros elegirán al próximo presidente del Colegio de Abogados.

pdf  Descargar