El Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

La Revista Chilena de Derecho de la Universidad Católica ocupa actualmente el lugar 52 en el índice internacional SCImago Journal & Country Rank (SJR). Esto la convierte en la primera del grupo a nivel latinoamericano y en la primera revista que se edita principalmente en un idioma distinto al inglés.

Ya en 2010 esta publicación fue reconocida al ser incorporada a la Web of Science de Thomson Reuters —ex ISI—. La medición del SJR considera información disponible por parte de SCOPUS en cuanto al número de citaciones a la revista y el prestigio de las publicaciones de las cuales provienen dichas citas.

Según este dato, el ranking ubicó la Revista Chilena de Derecho en el primer cuartil (Q1) de SCImago, siendo así la que obtuvo el mayor indicador SJR en un universo de 82 ediciones chilenas, incluyendo seis revistas jurídicas nacionales, con una puntuación de 1.078.

En el ámbito internacional, el listado la sitúa en el puesto 52 de un total de 458 títulos del área jurídica, compartiendo tribuna con publicaciones de universidades como Stanford, Harvard, Yale, Columbia, Georgetown, UCLA, Chicago, NYU, Duke y Cornell, entre otras.