El Mercurio

LOGO DERECHOUC 158x158

La reputación de los académicos y del empleador y el impacto de la investigación son los criterios que considera QS para elaborar su ranking de universidades por áreas de interés.

La consultora británica definió 36 carreras o áreas de estudios, como Artes, Ingeniería o Ciencias Naturales, las cuales suelen estar dominadas por universidades de Estados Unidos, tales como Harvard, Yale y el MIT, o bien por Cambridge.

Sin embargo, la Universidad Católica de Chile apareció dentro de las mejores 50 del mundo en seis áreas distintas.

El rector Ignacio Sánchez indicó que los resultados vienen "de un trabajo de equipo", y añadió que el ranking , "junto con mostrar el conocimiento de una institución dentro del país, es importante para demostrar cómo se proyecta la institución hacia afuera; y creo que para nuestro país es muy importante tener un número de universidades que se proyectan internacionalmente, porque significa que se atraen más estudiantes para venir a Chile, a buenos profesores, buena investigación conjunta".

En el área de Arte y Diseño, la UC se ubicó en el lugar 29, mientras que en Arquitectura y Urbanismo está en el lugar 31. Además, en Agronomía, Filosofía y Educación también se lograron puestos destacados.

También nombró a Derecho, que quedó 37 a nivel mundial. El decano, Carlos Frontaura, indicó que "posicionarnos por cuarto año consecutivo como la Facultad líder de habla hispana y avanzar siete puestos en comparación al año pasado, es una alegría y una responsabilidad que nos exigen seguir trabajando". En total, 24 disciplinas de la UC están entre las top 200 del mundo.