El Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

Isabel Velasco, estudiante de pregrado, Patricia Silva, LLM, los académicos Sebastián Zárate y Marco Salgado, todos de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, fueron a la U. de Miami en Estados Unidos a la ceremonia de cierre —llamada Conposium— del programa internacional LawWithoutWalls (LWOW) en su versión 2015, el pasado 18 y 19 de abril.

Derecho UC participa de este programa desde el 2013, que es reconocido como un programa innovador en la enseñanza del Derecho, donde equipos multidisciplinarios de estudiantes junto a sus mentores internacionales deben analizar, identificar e implementar soluciones factibles respecto de problemas reales en la enseñanza o práctica de esta disciplina. Al final de su investigación, lo presentan ante un jurado en el Conposium.

En la versión 2015 participaron 97 estudiantes de 30 escuelas de Derecho provenientes de 15 países. El equipo de Derecho UC tuvo la oportunidad de conocer los integrantes de casas de estudio como Harvard, Stanford, College London, Leipzig, entre otras.

Equipo destacado

Velasco y Silva destacaron en cada uno de sus respectivos grupos donde sus proyectos fueron evaluados en base a tres conceptos por los jueces: "Sustancia", "Creatividad" y "Viabilidad".

Mientras que el profesor Zárate se desempeñó como juez en el panel del equipo ganador de la competencia, integrado por alumnos de la U. de Harvard y de Miami. Salgado, a su vez, lideró el equipo integrado por representantes de las universidades de Saint Gallen (Suiza), Peking Univerity School of Transnational (China) y Tel Aviv (Israel), resultando ganador en la categoría "Sustancia".

Los participantes chilenos destacaron la calidad académica e investigativa del LWOW y la posibilidad de desempeñarse en un segundo idioma: el inglés. Además, les permitió formar redes con alumnos y profesores de universidades de todo el mundo.