LUN

Carolina Salinas 2013 96x96

En "Gossip girl" era la siempre arreglada Lily van der Woodsen, la mamá de Serena (Blake Lively), que se pasaba de evento en evento. Pese a eso, en la ficción siempre su personaje sufría por distintos dramas, aunque ninguno como el que está viviendo en la vida real la actriz Kelly Rutherford (46).

En el 2008 se divorció de Daniel Giersh y la tuición de los dos hijos de ambos quedó como compartida. El verdadero problema apareció en el 2012, cuando el abogado de ella hizo una acusación contra Giersh que llevó a que a él se le prohibiera el ingreso a Estados Unidos. Ante esta situación, una corte de California le entregó la custodia total al padre. Las razones eran simples: él no podía entrar al país a ver los niños y había que evitar que los pequeños tuvieran que viajar a Francia (donde vive el padre).

Kelly apeló a la decisión pero el viernes la corte de California reiteró el fallo y la actriz sólo atinó a decir en la cadena ABC que "todo el mundo sabe que no es correcto".

En Chile, la profesora de derecho de familia de la Universidad Católica Carolina Salinas no se extrañó con el fallo. "La tendencia moderna en el derecho de familia es razonar en base al interés del hijo. Dejarlo con la madre significaba desterrar al padre de la vida de los hijos, en cambio al dejarlos con él pueden seguir en contacto con la madre. En la mayoría de los países, incluido Chile, desde junio del 2013, no existe una preferencia materna en el caso que los padres vivan separados", recordó.


pdf  Descargar