El Mercurio Legal

Hasta el 17 de abril pueden postular los interesados en ser ponentes o comentaristas de las II Jornadas de Teoría del Derecho, actividad organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y dirigida a estudiantes —de pre y postgrado—, académicos, ayudantes e investigadores de cualquier especialidad relacionada a las áreas de Teoría del Derecho, Filosofía del Derecho, Historia del Derecho, interpretación y argumentación jurídica, de universidades nacionales y extranjeras. De igual forma, la convocatoria también está abierta a jueces e integrantes de la Academia Judicial chilena.

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo Durante la mañana de la jornada se verá "Savigny: 200 años del método jurídico", donde se analizará el génesis y evolución del método jurídico (siglos XIX y XX), desde Savigny a Dworkin. Y en la tarde se revisarán los "Principios jurídicos: su actualidad en la práctica judicial" para profundizar en el rol de los principios como fuentes del Derecho y reflexionar sobre quiénes formulan los principios.

Para participar como ponentes o comentaristas del encuentro que se realizará en el Salón de Honor de Casa Central UC, deberán remitir el título de la ponencia propuesta y un resumen de la misma al correo pdae@uc.cl.

Los trabajos serán evaluados y seleccionados por la Dirección Académica de las Jornadas de acuerdo al temario de este encuentro.