El Mercurio

Logo Azul perfil profesores

Esta semana fue la PSU y dentro de unos días serán miles los jóvenes que deberán elegir qué y dónde estudiar. Por eso, y para ayudar con esa tarea, es que Idealis Report buscó cuáles eran las universidades que acumulaban a los abogados mejor pagados hoy, al quinto año de egreso.

Y, sobre la base de 843 casos, la conclusión es que los titulados de facultades de Santiago son los mejores pagados.

Según el informe, en promedio los que egresaron hace cinco años de la U. Católica reciben un sueldo de $2 millones mensuales, mientras que los de la U. de los Andes, $1,9 millones, y los de la U. de Chile, $1,8 millones.

Recién en el puesto número 11 aparece la Universidad de Concepción, la primera de regiones en el ranking , con abogados que ganan en promedio $1,1 millones mensuales tras cinco años de obtener el título.