El Mercurio Legal

Logo Azul perfil profesores

Al finalizar las III Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, José Pedro Silva, presidente del Instituto Chileno de Derecho Procesal y profesor UC, en sus palabras de cierre dio a conocer que las universidades Católica, de Chile, de Talca y de Concepción, habían decidido formar un consorcio para darle continuidad a esta actividad en el tiempo.

En la jornada de ese viernes se trató en un primer panel la función uniformadora y supletoria del nuevo Código Procesal Civil, para luego abordar el tema de cómo serán los tribunales civiles del futuro.

El encuentro contó con procesalistas extranjeros de la talla de Jairo Parra (Colombia), Santiago Pereira (Uruguay), Carina Gómez (México) y Eduardo Oteiza (Argentina), presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.