El Mercurio Legal

Logo Azul perfil profesores

Por sexto año consecutivo, la Universidad Católica participó con un equipo de estudiantes en la VII Competencia Internacional de Arbitraje, organizada por las universidades de Buenos Aires (Argentina) y del Rosario de Bogotá (Colombia), que en esta versión se realizó en Lima durante septiembre y tuvo a la Pontificia Universidad Católica de Perú como anfitriona.

En esta edición —que contó con la participación de más de 40 equipos de planteles provenientes de todas partes de América Latina, Estados Unidos y Francia— compitieron por la UC Matías Palma (egresado) y Carlos Fernández (2° año), quienes obtuvieron el cuarto lugar en el memorial de demanda y décimo lugar en el de contestación.

Rodrigo Bordachar, quien los acompañó en el evento, destaca la participación de la facultad chilena, que en 2015 será la sede de la VIII versión de este certamen. Asimismo, pone de relieve que esa escuela se está convirtiendo en un referente en materia de arbitraje internacional: "Connotados practicantes, ex consejeros de la Corte de Arbitraje de la CCI, coordinadores regionales del ICC YAF, cuatro ex alumnos que han participado de la Academia Internacional para el derecho del arbitraje (Arbitration Academy) en París, son muestra de aquello".