La Tercera

El académico Daniel Cooperman, profesor del Stanford Rock Center for Corporate Governance -un centro conjunto de Stanford Law School y Graduate School of Business de esa universidad, en Estados Unidos-, es uno de los expositores del programa "Directors' College Chile 2014". El encuentro será el 29 de agosto en CasaPiedra.

Se trata de la cuarta versión en Chile y Latinoamérica del programa presentado por el Rock Center y el Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica, un centro conjunto de las facultades de Economía y Administración y Derecho de la UC. Este reunirá a académicos de Stanford y de la Universidad Católica, junto con directores, ejecutivos, asesores y reguladores para analizar temas de gobierno corporativo.

Cooperman tiene una hoja de vida abultada, en la que destaca su paso por la compañía Apple, donde fue vicepresidente senior, general counsel -una especie de fiscal- y secretario entre 2007 y 2009, en la segunda etapa de Steve Jobs en la firma. Diez años antes -entre 1997 y 2007- trabajó en Oracle, donde ejerció los mismos cargos que en Apple.

Antes de Oracle, Cooperman fue presidente del grupo Business & Transactions.

Hoy es consejero estratégico de Institutional Venture Partners, miembro del directorio de consejeros de la publicación Best Lawyers y se desempeña en el Advisory Council for the Law, Science and Technology Program de la Stanford Law School.

También es director de compañías tecnológicas emergentes y director del comité financiero del Second Harvest Food Bank de Santa Clara y San Mateo Counties.

En el encuentro participarán también F. Daniel Siciliano, académico de Stanford, y Carlos Díaz, profesor de la Escuela de Administración de la UC.

pdf  Descargar