El Heraldo - Maule

Luego de tres años de evaluación, la Association ofAmerican Law Schools (AALS), organización que agrupa a las 176 escuelas de Derecho más prestigiosas de Estados Unidos, aprobó con distinción máxima a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es la primera vez que dicha organización accede a evaluar, según sus criterios y estándares, el modelo de ensefianza impartido en una institución extranjera.

En el proceso de evaluación, que se inició en septiembre de 2011, se analizó tanto la administración como la calidad de los profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

La evaluación final estuvo a cargo de un equipo de especialistas internacionales que revisó en terreno cada uno de los aspectos evaluados.

En su reporte final, el equipo destacó la alta calidad de los alumnos de la facultad y de su equipo administrativo y docente, asegurando que «provee de una estructura impresionante para la educación legal en Chile y Sudamérica». Señaló además que el programa educativo es consistente con la misión de la institución y que su clínica jurídica entrega las habilidades profesionales y éticas necesarias para el desarrollo de sus alumnos.