El Mercurio Legal

Juan-Luis-Goldenberg-2014-96x96

Antes fue secretario de redacción y ahora asume como director de la Revista Chilena de Derecho de la Universidad Católica. El profesor del departamento de Derecho Privado de ese plantel y doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, Juan Luis Goldenberg, sucede así al académico Patricio-Ignacio Carvajal, quien estuvo en el cargo desde 2012.

Esta publicación jurídica es la única de origen chileno y general de habla hispana incluida en el Web of Science, popularmente conocido como ISI, uno de los índices más extensos y selectivos del mundo, y una de las pocas presentes en el índice de excelencia europea Scopus.

Respecto de su nombramiento, Goldenberg comenta que su trabajo será el de "potenciar aún más la visibilidad de nuestros artículos y que la comunidad vea en la revista una oportunidad que, más allá de sus páginas, se traduzca en un real acercamiento al interior del mundo académico y de éste con quienes ejercen la profesión" y agrega que los cambios legislativos y las nuevas orientaciones jurisprudenciales "otorgan una instancia ideal para promover el diálogo y fomentar una discusión de calidad que enriquezca el debate".

La revista

Se trata de una publicación cuatrimestral dependiente de la Facultad de Derecho de la UC, que destaca por ser, entre las universitarias, las más antigua del país tras su creación en 1974.

Además de los índices mencionados, se encuentra también incluida en JSTOR, HeinOnline, Latindex, Index to Foreign Legal Periodicals, Ulrich´s International Periodicals, Library of Congress Online Catalog (EE.UU.), Dialnet, Open Journal y Ebsco-Oceáno.

Desde su ingreso a la Scientific Electronic Library Online —conocida como SciELO— registra 964 mil 976 descargas y, a nivel internacional, se encuentra presente en 383 bibliotecas del mundo.

Sus Directores
Jaime Navarrete Barrueto (1974 - 1980)

José Luis Cea Egaña (1980 - 1993)

Guillermo Bruna Contreras (1993 - 1997)