El Mercurio Legal

Con la visita del presidente de la European University Institute y profesor de la Universidad de Nueva York, Joseph Weiler, el pasado 12 de mayo se llevó a cabo la inauguración del año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, donde el académico estadounidense presentó la conferencia "Libertad religiosa y libertad ante la religión".

Pero eso no fue todo, porque durante la ceremonia se entregaron los premios a los alumnos y profesores destacados, siendo de los más importantes los reconocidos José Tocornal Jordán y Pedro Montenegro, que se otorgan a los alumnos que egresan de la carrera de Derecho con el promedio más alto de su generación, recayendo este año el reconocimiento en Camila Sibisa Rivanedeira, con promedio final 6,8.

Los premios Matrícula de Honor, que se entregan a los alumnos con mejor promedio de cada generación, fueron para Tomás Ignacio Gothe Gandolfi (2° año), Benjamín Echeverría Celis (3er año), Javiera Gutiérrez Perlwitz (4° año) y Karl Wilhelm Conrads Araya (5° año).

En tanto, de primer año fueron galardonados con este reconocimiento Manuela Belén Brunner Carrasco, Macarena Bustamante Sinn y Gonzalo Andrés Cea Belmar, por ser los mejores puntajes de selección; Jorge Rafael Marimón Israel por tener promedio PSU superior a 800 puntos, y Antonio Ihnen Rendic, Mauricio Alberto Moreno Lepeley y Rodrigo Andrés Sifon Boassi por haber obtenido puntaje nacional.

La alumna Constanza Hube Portus ganó el premio Alejandro Silva Bascuñán a la mejor estudiante de posgrado.

Profesores galardonados

Por su parte, Samuel Lira Ovalle recibió el premio de Trayectoria Docente "Pedro Lira Urquieta", mientras que Claudio Feller Schleyer recibió el galardón "Roberto Peragallo Silva" por excelencia docente. A María Elina Cruz Tahnuz, en tanto, se le otorgó el premio de proyección docente "Jaime Eyzaguirre Gutiérrez".