El Mercurio

La versión número 13 de los 100 jóvenes líderes que están cambiando Chile destacó a exalumnos de nuestra Facultad en sus labores que han puesto al servicio de la comunidad:

El defensor de los consumidores

Juan José Ossa, 33 años, director Sernac

La dirección del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) es su primer cargo público. Y ya ostenta dos triunfos que han marcado su gestión: el fallo contra Cencosud en la Corte Suprema y el acuerdo conciliatorio con BancoEstado. Este abogado, profesor adjunto de Derecho Civil en la U. Católica y con un master of Law en The London School of Economics, ha impuesto un estilo duro, claro y directo en el servicio. Milita en Renovación Nacional, aunque primero fue parte de Independientes en Red y Horizontal. Aún no define qué es lo que viene luego para él, pero su nombre suena como una gran carta de la generación de recambio de su partido.

pdf  Descargar: Líderes 2013. Juan José Ossa. Revista Sábado - El Mercurio

Headhunter del servicio público

Jorge Sahd, 31, abogado

Jorge Sahd hoy tiene una gran ambición: motivar a los jóvenes hacia el servicio público. Y lo canaliza a través del programa Prácticas para Chile, único en Latinoamérica, que ha impulsado a más de 500 jóvenes -chilenos y extranjeros- a aportar nuevas ideas y energías al sector público. Desde 2010 trabaja como asesor del Ministerio de Economía, y en menos de dos años el programa a su cargo ha preparado a una nueva generación de talentos del mundo privado para colaborar en la solución de necesidades sociales. También ha motivado a estudiantes de más de 50 universidades. Incluso han venido alumnos desde Harvard, Chicago, Columbia y Stanford a trabajar en ministerios y gobiernos regionales, donde tienen la oportunidad de intercambiar ideas con ministros y asesores.

Mientras era presidente del Centro de Alumnos de Derecho de la UC, Jorge creó un programa de voluntariado para construir viviendas en sectores vulnerables en las regiones, lo que aún sigue siendo parte de las actividades del Centro de Alumnos.

pdf  Descargar: Líderes 2013 - Jorge Sahd. Revista Sábado - El Mercurio

La nueva cara del gremialismo

Guillermo Ramírez, 34 años Director de estudios Fundación Jaime Guzmán

Cofundador de los programas Jóvenes Sin Fronteras y Servidores Para Chile, los cuales han convocado a más de 5 mil voluntarios, es el actual director de estudios de la Fundación Jaime Guzmán. Eso lo complementó este año -gracias a su master en Políticas Públicas en Harvard- con el asesoramiento a la comisión de Constitución del Senado, para generar una propuesta de consenso de reforma al sistema binominal, como también su aporte en los equipos programáticos de las campañas presidenciales de Golborne, Longueira y Matthei.

El ex presidente del Movimiento Gremial en la UC es profesor de Derecho en esa universidad y del diplomado de Comunicación y Marketing Político de la Finis Terrae, y es un asiduo columnista en diarios y panelista del programa "El Primer Café", de Radio Cooperativa. También fue jefe de gabinete del senador y ex presidente de la UDI Juan Antonio Coloma en 2009.

pdf  Descargar: Líderes 2013 - Guillermo Ramírez. Revista Sábado - El Mercurio