Diario Financiero

En el marco del Seminario Propiedad Industrial en el año de la Innovación, que se realizará este jueves en la facultad de Derecho de la Universidad Católica, uno de los expositores, Juan Pablo Egaña, socio de de Sargent & Krahn (S&K), señaló que abordará algunas sentencias relevantes en cuanto al tipo de materias que puedan presentarse en el país en el ámbito de patentes de invención.

"Es importante precisar que no se trata de una visión crítica que persiga o pondere lo acertado o inconveniente de las resoluciones, sino que simplemente sea ilustrativa de lo que nos ha dejado la actividad jurisdiccional en este rubro", dijo. Por su parte, Alfredo Montaner, académico y también socio de S&K, revisará los efectos jurídicos relevantes en materia de registro de marcas comerciales. "Entre otros casos, hablaré respecto de la aplicación e interpretación que esperamos de la Corte Suprema respecto de la posibilidad de anular registros de marcas obtenidos de mala fe, más allá de que se trate de una marca famosa", destacó.

En cuanto a los desafíos que se presentan en estos temas, Montaner señaló que uno de los más importantes es que las marcas son activos cuya protección requiere de una estrategia desarrollada con anticipación.

Información del evento