La Tercera

Con el fin de analizar cuáles son las mejores prácticas de gobierno corporativo, el 23 de agosto se desarrolló la tercera versión del Directors´ College, programa de alta dirección organizado por el Centro de Gobierno Corporativo UC (CGCUC) y el Rock Center for Corporate Governance de la Universidad de Stanford.

El encuentro, dirigido a directores y ejecutivos de las principales sociedades abiertas del país, fue inaugurado por el profesor de Derecho de la UC y director del CGCUC, Matías Zegers, y por el director del Rock Center for Corporate Governance, Evan Epstein. En la jornada se abordaron materias como el rol del director independiente en empresas con controladores; el futuro del gobierno corporativo; el rol de los inversionistas y su relación con los mayoritarios; y la dinámica al interior del directorio.

En el evento expusieron, entre otros, Michael Klausner, Ronald Gilson y Dan Siciliano, académicos de la Universidad de Stanford, los directores de empresas, Rafael Fernández, Juan Antonio Guzmán y César Barros, y el académico UC, Matko Koljatic.

pdf  Descargar en PDF