Revista Electricidad

Este martes 30 de julio se realizarán en Centro de Extensión UC, las Jornadas de Derecho de Energía "Energía judicializa: causas y soluciones", las cuales son impartidas por el Programa de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estas jornadas surgieron el año 2001, convocando a ponentes nacionales y extranjeros en un espacio interdisciplinario de reflexión. Con el tiempo se han ido consolidando como una de las principales instancias de encuentro académico para la confluencia de experiencias de profesionales, empresas privadas y órganos públicos vinculados a la gestión de la energía.

Este año, las XIII Jornadas de Derecho de Energía, denominadas "Energía judicializada. Causas y soluciones", abordarán prioritariamente:
- Resolución de controversias y judicialización: Poder Judicial, Panel de Expertos, Contraloría General de la República;

- Extensión y límites de las competencias en el sector energía;
- Los problemas de coordinación intersectorial para el desarrollo de proyectos energéticos, y
- Los principales los casos y jurisprudencia relevante 2012-2013.