El Mercurio - Artes y Letras

guillermo piedrabuena96x96

Autor

Guillermo Piedrabuena Richard es abogado de la Universidad de Chile y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue presidente del Consejo de Defensa del Estado entre 1990 y 1993 y fiscal nacional del Ministerio Público entre 1999 y 2007. Ha publicado obras sobre temas jurídicos e históricos.

Argumento

Familias en la historia rescata las vidas de aquellos Piedrabuena, Richard, Barnard y Bories, que sobresalieron en su época, pero que estaban quedando en el olvido. A través de 14 capítulos se reconstruyen, por medio de historiadores, prensa, documentos y testigos, los logros políticos, militares y artísticos de esta familia.

Juicio

En la explicación general, el autor se refiere a las verdades que se exponen en el libro: nada se esconde, porque todo es valioso para la historia. Así, la obra no es un resumen de anécdotas familiares, sino que en ella se recogen los aspectos positivos y negativos de una connotada familia, dotando de valor nacional las historias particulares.

pdf  Descargar articulo en PDF