Cámara de Diputados - camara.cl

carmenaida dominguez96x96 carolina salinas96x96

La Comisión ha sido citada con el objeto de recibir opiniones y observaciones de diversas instituciones vinculadas a la infancia, respecto del Mensaje sobre Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, con Urgencia calificada de Simple, Boletín Nº 8911-18.

Se escuchó la exposición de los invitados.

Se acordó:

• Invitar, en la próxima sesión al Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y a la Directora de Presupuestos.
  • Invitar, en la subsiguiente sesión, a la Asociación de Funcionarios del SENAME y las organizaciones de niños, niñas y adolescentes que han trabajado en el proyecto de ley de protección de derechos, en tabla en la Comisión.

Invitados Sector Público: La señora Andrea Martínez Morris, Asesora Legislativa de la Subsecretaria de Desarrollo Social. Invitados Organizaciones Civiles: El señor Germán Núñez Romero, Juez del Tribunal de Familia de Valparaíso; la señora Alejandra Illanes Valdés, Profesora de Derecho Civil de la Universidad Católica de Valparaíso; la señora Delia del Gatto Reyes, Gerente General de Fundación Mi Casa; el señor Luis Mario Riquelme, Gerente de Finanzas de Fundación Mi Casa; la señora Carmen Domínguez Hidalgo, Profesora de Derecho Civil de la Universidad Católica de Chile, y Directora del Centro UC de la Familia; la señora Carolina Salinas Suárez, Abogada, Investigadora del Centro UC de la Familia; y la señorita Daniela Oliva Torrejón, Asesora Legislativa de la Directora del Centro UC de la Familia; y el señor Abdul Flores Rivera, Director Nacional de la Asociación de Funcionarios del SENAME, AFUSE Asistieron Diputados: Barros, Cristi, Jarpa, Muñoz, Rubilar, Saa, Sabag, Sabat, Schilling.