La Segunda

Roberto-Guerrero

Awad se había excusado de asistir a la primera cita que le realizó la Comisión.

El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, confirmó que este miércoles 5 de junio (entre las 17 las 19 horas) asistirá a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

La instancia, que encabeza Mónica Zalaquett, se constituyó en investigadora para analizar los antecedentes, efectos y consecuencias de las prácticas abusivas implementadas a partir del 1 de enero de 2003 por BancoEstado.

Awad se había excusado de asistir a la primera citación que le realizó la Comisión, un par de días antes de la reunión que sostuvo con el ministro de Economía, Félix de Vicente, a quien le entregó la propuesta de la banca para obtener por vía remota el consentimiento de los clientes para cambiar sus contratos.

La Comisión de Economía también invitó a los profesores de derecho administrativo y constitucional de la Universidad de Chile, Luis Cordero y Enrique Navarro, respectivamente; y a los profesores de derecho administrativo de la UC, Roberto Guerrero, y de la Universidad de Valparaíso, Juan Carlos Ferrada.

pdf  Descargar articulo en PDF