La Tercera
Señor director:
Se discute mucho sobre el "mal menor" en la política, especialmente cuando un candidato abandona algún principio ético fundamental. Los foros de la Universidad Católica, con los candidatos presidenciales, han permitido conocer sus definiciones sobre los temas que a todos interesan.
En el caso de Pablo Longueira, muchos teníamos la esperanza de que afirmara, sin tapujos, igual que los conservadores norteamericanos, que la conducta contraria al matrimonio no tiene derecho a protección legal. Por el contrario, el candidato se ha manifestado favorable al reconocimiento legal de las uniones no matrimoniales, tanto heterosexuales como homosexuales.
Ante tal desatino, que implica ceder ante la presión de la agenda gay en Chile, pienso que el mal menor puede ser el retorno de Michelle Bachelet, para que así comencemos a rearmar las fuerzas morales del país quienes no llevamos candidato presidencial, sin concesiones de ninguna especie a lo "políticamente correcto". Mi duda ahora es si votaré en blanco o nulo o votaré por Bachelet. Por Longueira, ni hablar.
Cristóbal Orrego Sánchez