El Diario de Aysén

anamaria celis96x96

Un total de tres encuentros sostendrá el Consejo Nacional para la Prevención de Abusos a Menores y Acompañamiento a Víctimas de la Conferencia Episcopal Chilena durante la visita que desarrollarán por espacio de dos días a la región de Aysén.

Las integrantes del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos a Menores, Ana María Celis, abogada y Doctora en Derecho Canónico, y María Josefina Martínez, psicóloga de la Universidad Católica de Chile, realizarán charlas formativas e informativas tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén.

El objetivo de su venida es tener un mayor conocimiento de la problemática de abusos sexuales de menores: cómo detectarla, cómo prevenirla, cómo enfrentarla, y una visión desde varias perspectivas, sobre todo la pastoral, así lo dio a conocer el Obispo de Aysén Luis Infanti.

El programa de actividades del Consejo Nacional para la prevención de Abusos comienza hoy jueves 16 de mayo a las 16 horas con un encuentro con las comunidades educativas de los colegios católicos de Coyhaique y representantes de la Parroquia, actividad que se desarrollará en Casa Belén.

El viernes 17 de mayo en la mañana, las representantes del Consejo se reunirán con los presbíteros y diáconos de la Iglesia de Aysén. Para durante la tarde realizar una charla desde las 16 horas a los equipos directivos de los colegios católicos de Puerto Aysén y miembros de la Parroquia porteña en el salón al lado del Hogar El Ángel, ubicado en calle Lord Cochrane con Sargento Aldea.

En Aysén, desde el año pasado se está trabajando en la conformación de un Consejo Vicarial para la Prevención de este delito al interior de la Iglesia, el que será presentado oficialmente en el marco de esta visita.