El Mercurio Legal

La nueva sede del arbitraje en materia de seguro y reaseguro que involucre a contratantes de Latinoamérica, el Caribe, España, Portugal y México. En eso se convirtió —el pasado 16 de abril— la Facultad de Derecho de la Universidad Católica tras la firma de un convenio entre este plantel, representado por su vicerrector académico y de gestión, Patricio Donoso, y el Centro Latinoamericano de Mediación y Arbitraje del Seguro y Reaseguro "Arias LatAm", a cargo del presidente de su directorio, el profesor de Derecho UC Alberto Labbé.

Para Roberto Guerrero V., decano de Derecho UC, se trata de un acuerdo que se suma al trabajo que la facultad viene realizando para posicionarse como líder en materia de seguros a nivel nacional e internacional, a lo que se agrega la reciente inauguración de su Programa de Derecho de Seguros.

Por su parte, el presidente del directorio del Centro Arias LatAm, Alberto Labbé, recordó que se trata de una iniciativa nacida por encargo de todos los países de la región y aseguró que esta nueva institucionalidad cuenta con la participación de árbitros de gran prestigio y calidad.

En tanto, Osvaldo Contreras, vicepresidente de Aida Mundial (Asociación Internacional de Derecho de Seguros) y secretario general de Arias LatAm, se refirió a la importancia de este convenio así como de la pronta promulgación de la ley de contratos de seguro y agregó que este nuevo centro viene a complementar y a mejorar la prestación de servicios en Latino e Iberoamérica.