El Mercurio
"He decidido emprender un nuevo camino, nuevos desafíos personales", anunció el director general de la Corporación de Asistencia Judicial Región Metropolitana, Claudio Valdivia, ante el centenar de abogados que ayer asistieron a la cuenta pública de la entidad.
Tras revisar la labor realizada desde 2010, cuando inició su gestión, informó que no seguirá al mando de la institución y que próximamente asumirá como jefe del Departamento de Asistencia Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. "Tengo un importante desafío en una nueva línea de trabajo para generar un nuevo modelo de cómo enseñar a los alumnos cómo se sirve en materia jurídica con una perspectiva social", detalló.
Claudio Valdivia fue nombrado en abril de 2010 como director general de la CAJ y durante su período ha trabajado en la modernización del sistema de asistencia. En este sentido dirigió la elaboración del anteproyecto de ley que crea el nuevo servicio, en el cual se plantea el fin de las prácticas profesionales de abogados y terminar con las corporaciones para crear un sistema único. El anteproyecto ya fue revisado por Justicia y ahora está en la Dirección de Presupuestos.
En su cuenta, Valdivia destacó las funciones de la oficina de Derechos Humanos del organismo, que ganó un recurso de amparo en favor de 17 inmigrantes recluidos en un cuartel de la PDI. También resaltó el aumento del ingreso de causas a tribunales y la reducción del stock de causas abiertas.