María Elina Cruz

Canal 24 Horas

El programa Vía Pública del Canal 24 horas, conducido por el periodista Juan Manuel Astorga, analizó junto a un panel compuesto por Juan Antonio Peribonio, Director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac); María Elina Cruz, profesora Derecho UC y Directora del Centro de Libre Competencia UC; Mauricio Huberman, vicepresidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile; Jorge Errázuriz, empresario y socio de Celfín Capital y Manuel Inostroza, ex superintendente de salud y académico del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, sobre el negocio oculto de las Farmacias en Chile.

¿Existe la libre competencia en este sector? ¿Cómo se puede regular un mercado tan sensible? ¿Qué responsabilidades tienen las empresas farmacéuticas frente al ocultamiento de remedios a sus clientes? ¿Hay forma de evitar el engaño?.