José Pedro Silva

El Mercurio

El profesor de la Facultad de Derecho UC y miembro de la comisión interministerial de la reforma procesal civil, José Pedro Silva, participó del seminario "Reforma Procesal Civil: Debate sobre el nuevo código", organizado por el Mercurio Legal el pasado 3 de mayo.

A través de su intervención, el profesor se refirió a los principios generales del proyecto, elaborando un contrapunto entre la situación actual y los alcances que busca la propuesta para el sistema nacional.

El seminario, que reunió a más de 500 personas, contó con la presencia del Ministro de Justicia, Teodoro Ribera; la presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú; el ministro de la Corte Suprema, Haroldo Britto; abogados representantes de la academia y litigación y los abogados de la Comisión Interministerial de la Reforma Procesal Civil.

El seminario mostró las diferentes visiones que existe en torno a lo que se ha llamado la reforma del siglo.

El también profesor de la Facultad de Derecho UC, Gonzalo Fernández, quién asistió al evento, aseguró que es necesario valorar la reforma procesal civil como "un primer paso decisivo para modernizar la justicia civil. En todo proyecto siempre hay visiones contrapuestas, pero el debate enriquece la discusión para lograr un sistema lo más eficiente posible y respetuoso de los valores jurídicos tradicionales chilenos".

Comunidad jurídica entregó un respaldo con reparos a la reforma procesal civil – El Mercurio