Durante tres jornadas se desarrolló el proceso de matrículas 2014, instancia en la que los nuevos novatos de la Facultad recibieron la información necesaria para comenzar a vivir la experiencia Derecho UC.

Con alegría, emoción y muchas ansias de comenzar lo que ahora es su vida universitaria, 275 jóvenes seleccionados en el proceso de admisión 2014 se matricularon en Derecho UC.

matriculas-2014-interior1El proceso, que se extendió entre el 13 y el 15 de enero, comenzó en la sala 10 del Campus Casa Central, donde los estudiantes desarrollaron los primeros trámites administrativo, para luego dirigirse al Salón Aquiles Portaluppi del Edificio Derecho UC, donde fueron recibidos por compañeros de generaciones mayores quienes les entregaron la agenda UC, cuaderno Derecho UC, además de información respecto de sus ramos, horarios, profesores, actividades extracurriculares y directrices importantes de cómo será su nueva vida universitaria.

Posteriormente el Centro de Alumnos de la Facultad les dio la bienvenida, explicándoles las principales actividades que se realizarán durante el año e instándolos a participar activamente en ellas. Junto con esto, se les hizo entrega del manual del novato, el que contiene útiles datos sobre la vida universitaria y la Facultad.

matriculas-2014-CADERicardo Sande, presidente del Centro de Alumnos, manifestó: "estamos muy contentos con los novatos que han llegado con muchas ganas a matricularse en estas jornadas que pudimos realizar en conjunto con la autoridades de la Facultad y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, instancia que se tradujo en un trabajo muy serio que nos permitió mostrarle a todos los nuevos alumnos lo que significa pertenecer a Derecho UC".

Por su parte, el decano, Roberto Guerrero, aseguró que para la Facultad siempre es una alegría recibir a los nuevos alumnos Derecho UC. "Estamos muy contentos y satisfechos de dar la bienvenida a un grupo extraordinario de novatos. Este año sumamos además a una nueva generación de Talento e Inclusión, que son nuestro orgullo. El proceso de admisión 2014 nuevamente demostró nuestro liderazgo y nos desafía a mantenerlo. Es por ello, que desde ya invitamos a nuestros novatos a participar activamente de las actividades de nuestra Facultad y a vivir con pasión lo que es Derecho UC".

Este circuito de bienvenida concluyó con la toma de una fotografía de los novatos junto a sus familiares y amigos que los acompañaron en este momento tan importante de sus vidas. Luego pasaron al patio de la Facultad donde conocieron otras instancias como la beca uno a uno, el preuniversitario San Alberto Hurtado, Redes Derecho UC, la Pastoral, entre otros.

La primera etapa de un camino que recién comienza

Los tres días de matrículas se vivieron intensamente por los nuevos alumnos Derecho UC, quienes concretaban este primer paso de su nueva vida universitaria.

matriculas-2014-manuel-iniguez- interior2"Elegí estudiar Derecho en la UC porque es la mejor universidad, es lo que siempre quise", afirmó José Manuel Íñiguez al momento de matricularse.

Francisca Castro en tanto, manifestó muy ansiosa que eligió estudiar derecho "porque encuentro que es una carrera súper interesante y me proyecto a futuro ejerciendo como abogada. Además elegí la UC por el prestigio que tiene y porque creo que el tema de la formación y el enfoque social es súper importante".

matriculas-2014-martin-molina- interiorMartín Ignacio Molina, alumno que ingresó por vía PSU y además por el programa Talento e Inclusión, comentó que eligió Derecho UC "porque la Facultad tiene un prestigio enorme, porque me entregará valores cristianos y porque claramente es la mejor Facultad de Derecho de Chile". Agregó que el programa Talento e Inclusión le pareció excelente y "como dice su nombre es 'inclusión', o sea permite superar las brechas sociales y económicas que existen".

Marcelo Mayor, también beneficiado con este programa, afirmó que eligió Derecho UC "por el prestigio, por la calidad que tiene, por toda la historia, el cuerpo docente".

Los novatos del programa Talento e Inclusión ahora se preparan para vivir el tradicional Campamento de Verano, instancia introductoria y de apoyo a la vida universitaria.